Si las cosas no salen según lo planeado, la paciencia siempre da mejores resultados

Tips y recomendaciones con Alexandra Quiñones, Ingeniera Economista, Máster en Desarrollo Económico por la Universidad de Queensland, que actualmente se desempeña como asesora técnica del Banco Mundial y es mentora en el Programa de Mentorías Profesionales de Ekpa’palek.

Alexandra Quiñones_Ekpapalek

Cómo escogiste el país y la universidad donde estudiar tu doctorado? 

Elegí Australia por la competitividad de la universidad (Universidad de Queensland) y el programa (Maestría en Desarrollo Económico). Para escoger donde estudiar, investigué sobre el programa y el ranking de la Universidad de Queensland en internet.

¿Cómo elegiste el asesor / la asesora con quien hacer tu posgrado?

Envié mis propuestas de investigacion a varios profesores de la facultad y me entrevisté con los que me respondieron. Entre los dos últimos con los que me entrevisté elegí al que tenía más publicaciones en la rama de mi interés.

money-2724237_1280

¿Cómo elegiste el tema de investigación para tu posgrado?

Discutí mis intereses con mi asesora y llegamos a un tema que nos interesaba a ambas.

Alguna vez has sido rechazado en una postulación? ¿Cómo lo superaste?

Sí, en algunos casos solicité un feedback para saber qué me faltó y en otros reflexioné sobre mis cualidades y busqué mejores sitios a los cuales aplicar.

Basado en tu experiencia, ¿qué consejo le darías a un estudiante latino/a?

Que lea e investigue mucho y que se comunique con académicos de su tema de interés constantemente.

¿Qué consejos le darías a una versión más joven de ti mismo?

Que no es el fin del mundo si ciertas cosas no van como lo planeado, la paciencia siempre da mejores resultados.

network-3139208_1280

Genera una red de contactos profesionales

Te animas a contactar a Alexandra? No pierdas más tiempo! 

Programa de Mentorías Profesionales de Ekpapalek

Deja un comentario