¿Qué son las Becas Eisenhower y cómo me convierto en fellow?

Las becas Eisenhower ofrecen tres programas internacionales por año dónde seleccionan un total 60 a 70 líderes mundiales para llevarlos a los Estados Unidos para seguir un programa intensivo de seis semanas donde cada líder se reúne con un promedio de 40 a 50 líderes y expertos en diferentes partes del país (alrededor de 10 ciudades distintas). Todos los programas comienzan y terminan con seminarios en Filadelfia, los cuales brindan oportunidades de diálogo con expertos en diversos campos, interacción con los becarios que radican en los Estados Unidos, tiempo para la reflexión y talleres diseñados para ayudar a los becarios a progresar en sus proyectos individuales.

¿Cómo me convierto en un/una Eisenhower Fellow (EF)?

Estate atento a la apertura de las postulaciones siguiendo la página web. La organización busca líderes innovadores que están comprometidos a lograr un cambio real y tener un impacto positivo en sus países y en toda la región. Cuando postules demuestra estos aspectos y describe cual es el proyecto que te gustaría realizar y que es lo que ya has estado haciendo para lograrlo. Durante la entrevista: relájate, se cordial y demuestra que tienes las habilidades y la personalidad para lograr tu proyecto.

¿Quiénes fueron seleccionados este año?

Este año, las Eisenhower Fellowships han seleccionado a 23 líderes en ascenso para su programa de becas de América Latina y el Caribe – otoño 2019. Estos innovadores becarios provienen de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Jamaica, México, Paraguay, Perú y Venezuela, y representan una amplia gama de campos públicos, privados y sin fines de lucro.

“Estos líderes excepcionales de todo el hemisferio están llegando a los Estados Unidos en un momento de gran perturbación política, económica y social en toda la región y en todo el mundo”. Estamos entusiasmados de ayudarlos a expandir sus horizontes profesionales y personales y aplicar lo que aprenden en compañerismo para mejorar sus sociedades” dijo el presidente de Eisenhower Fellowships, George de Lama.

¿Puedo beneficiarme directamente de los EF de este año?

Sí! Ursula Harman (seleccionada Fellow de Perú) es mentora en Ekpa’palek!!!!!, lo cual significa que la puedes contactar y hacer mentorías gratuitas con ella vía nuestra website: http://www.ekpapalek.com apenas vuelva de su fellowship al finales de este año. Ursula desarrollará un programa de gestión de residuos basado en innovación, con el objetivo de encontrar nuevas soluciones a este problema mediante la incorporación de grupos excluidos el proceso de toma de decisión. Espera reunirse con agencias estadounidenses e internacionales. involucrado en la implementación de programas innovadores de gestión de residuos.

La fundadora y directora del programa Ekpa’palek, Clarissa Rios, también fue seleccionada! Su proyecto está enfocado en la promoción de evidencia científica de calidad para la formulación de políticas públicas: ¿más científicos y científicas asesorando gobiernos en Latinoamérica sería un empuje a nuestras democracias verdad?

Clarissa estará compartiendo su aventura via sus redes sociales en Twitter (@Clarissajaz) y también vía Instagram (@being_a_scientist_is_cool).

Programa de 12 ciudades a visitar en Estados Unidos de Clarissa

No te olvides de postular en la siguiente convocatoria!

Equipo Ekpa’palek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s