Más becas de doctorado para despertar la curiosidad científica

Ekpa’palek participó en el I Congreso de Realidad Nacional organizada por la Universidad SISE (Perú) que en esta oportunidad tuvo como tema principal «El Rol de la Mujer en la Actualidad». Fuimos invitadas a presentar nuestra organizacion y los programas gratuitos que brindamos a estudiantes latinoamericanos/as.

Durante nuestra presentación mostramos los programas de mentorías de Ekpa’palek y explicamos como los/as jóvenes estudiantes pueden interactuar con los mentores profesionales de nuestro programa quienes les ayudarán a atraverse a seguir dando pasos de desarrollo profesional en el país y a nivel mundial.

Blanca Flores en representación de Ekpa’palek

Al final de nuestra presentación respondimos preguntas frecuentes tales cómo:

¿Cómo decido que estudiar?

¿Por qué no se investiga en Perú? 

Estas preguntas nos confirma que los esfuerzos por brindar educación a nivel profesional siguen siendo insuficientes ya que muchos/as jóvenes aún dudan o no tienen claro que profesión es la que más se adecua a sus habilidades y conocimientos.

Asi mismo, los esfuerzos de los/as investigadores/as sigue siendo poco visible para el común de las personas y esto debe ser debido a la falta de difusión de los hallazgos realizados en los centros de investigación y/o a la falta de más oportunidades de realizar doctorados que no cuesten dinero a los estudiantes (cómo en países extranjeros donde el 99% de los estudiantes de doctorado tienen becas completas).

Más becas de doctorado permitirían despertar la curiosidad científica y a la vez despertaría la inquietud de los/as estudiantes a resolver problemas en nuestra sociedad a través de proyectos de investigación en diversas áreas científicas.

Panelistas y oradores invitados/as al evento

Para nosotras fue un gusto estar presente en este evento y darnos cuenta que los/as catedráticos/as de SISE apuestan por una formacion integral donde propician espacios para que sus jóvenes universitarios/as puedan ganar experiencia en la organización de eventos estudiantiles con contenidos de calidad en relación a la realidad nacional. Para nosotras fue muy emocionante ver que los/as organizadores/as del evento fueron los alumnos y alumnas de primer ciclo! quiénes realizaron una magna labor llevando a cabo un evento de tal calibre que tuvo como invitados especiales al alcalde del distrito de Ate Vitarte, a líderes sociales, e incluso a los familiares y amigos de los estudiantes.

Asi como la universidad SISE muchas otras en Perú y latinoamérica nos están conociendo y haciendo uso de nuestros programas de mentorías profesionales. Anímense e invítenos a sus universidades para que podamos presentar nuestros programas gratuitos de desarrollo profesional. No se olviden que también pueden encontrarnos Youtube, Facebook y Twitter para que no se pierdan la oportunidad de incrementar sus conocimientos en beneficio de sus países.

Blanca y Clarissa

1 comentario en “Más becas de doctorado para despertar la curiosidad científica

  1. Pingback: Tres años empoderando estudiantes con Ekpa’palek | Ekpa'palek: Empoderando Latino/as

Deja un comentario