¿Cómo te han ayudado las mentorías profesionales gratuitas de Ekpa’palek?

Les presentamos a continuación algunos testimonios cortos de los/as mentees (estudiantes) de nuestro programa de mentorías profesionales de Ekpa’palek. Esperamos que después de leerlos te sientas motivado/a a ser uno/a de nuestros/as mentees!

  • Jazzmin Arévalo nos hizo un video testimonial contando como logró ganar una beca de la Alianza del Pacífico gracias a sus mentorías con Ursula Harman
  • Karla Cálderon Mayo, tuvo tres mentorías con distintas mentoras y esto es lo que nos contó acerca de cada una:

Mentora Claudia Rivas: “logré compartir ideas para evaluar un mercado de escalabilidad de exportación en algas marinas en Asia

Mentora Verónica Santafé : “fortalecí estrategias de mercado para trabajar con comunidades vulnerables”

Mentora Clarissa Rios: “pude diálogar, intercambiar ideas y/o canales para fortalecer la propuesta “She is Sea”  mujeres en ciencias del mar.  También pudimos coordinar apoyo a futuro”

  • Romina Najarro, escribió un artículo en nuestro blog acerca de la importancia de tu red de contactos y también nos dijo lo siguiente acerca de su mentoría con Rossana Maguiña:

“Gracias al apoyo de mi mentora reuní la motivación necesaria para aplicar a una pasantía en el programa REPU (Perú). Fuí seleccionada! y mi pasantía se desarrolla en uno de los laboratorios del departamento de Ecología y biología evolutiva de la Universidad de Cornell en Estados Unidos

romina.png

Extracto del artículo de Romina

  • Noelia Valderrama hizo un video para Ekpa’palek donde nos contó como aplicar a becas de posgrado y además cómo gracias a la capacitación que le dió su mentor Jose Avila pudo lograr conseguir pasantías en Estados Unidos y Cánada.
  • Xiomy Pinchi nos hizo un video donde nos contó su proceso de mentoría con la mentora María del Pilar Márquez  y añadió:

“María me dio muchas pautas acerca de como estudiar en Estados Unidos, además, me mandó los artículos del blog de Rossana Maguiña que me animó a no desanimarme. Gracias a las mentorías con mis mentoras me he preparado y he aplicado a un programa de maestría en Estados Unidos, y acabo de ser aceptada a  Western Illinois University!”

  • John Rojas Pino, hizo un video acerca de su mentoría con el mentor Jeroen overman y también nos cuenta:

“Gracias a mis mentorías pude ser aceptado en el Laboratorio de Biología Regenerativa de la Universidad Católica de Chile (Abril 2017). Así como también logré ser aceptado en el curso de verano: Genoma, Proteoma e o Universo Celular de la Fundação Hemocentro de Ribeirão Preto from Universidad do São Paulo (Sep 2017). También logré conseguir una beca para el curso: International Developmental Biology Course en Chile. Pude asistir gracias a la -Competitive travel fellowship- que gané y la cual fue otorgada por el Latin American Society for Developmental Biology (LASDB) y por EMBO

  • Flor de María Prado Rivera nos hizo también un video y nos contó lo que logró después de sus mentorías con Ursula Harman:

“Me gradué como Facilitadora y pude acceder a información de maestrías de mi interés. Logré encontrar más información de becas para estudiar mi maestría fuera así como también me animé a contactar a dos estudiantes de la universidad a la que quiero postular. Además fui acreedora de un libro en desarrollo internacional que fue donado por la organización y recientemente me acabo de unir al equipo de Ekpa’palek en un nuevo programa de mentorías que planeamos sacar muy pronto”

  • Sol Fernandez Rodriguez escribió un artículo después de su mentoría con la mentora Clarissa Ríos acerca de oportunidades de trabajo en desarrollo sostenible. También nos hizo un video donde nos contó las tareas y los retos que le dió su mentora Rossana Maguiña como parte de su proceso de mentorías y además añadió:

“Gracias a mis mentorías logré realizar una pasantía en Brasil y también en el Parque Nacional del Manu! Las sugerencias de mi mentora me permitieron desarrollar la actitud necesaria para encontrar oportunidades que me abran más puertas hacia mi futuro profesional. También aprendí a equivocarme y aprender de estos errores, a ser más proactiva y tomar más en serio mi mejora del inglés. Muchas de las cosas que Rossana me enseño lo aplico día a día y las recuerdo para motivarme a seguir adelante”

flor

Extracto del artículo de Flor

  • Wendy Dávila Tipiani nos contó lo logrado después de sus mentorías con la mentora Joana Flores:

“Me ayudó a decidirme a iniciar un diplomado en salúd pública y a buscar nuevas oportunidades en el área. Creé mi perfil de Linkedin y tengo como reto este año hacerlo más atractivo para conseguir mejores oportunidades laborales y voluntariados. El hecho de haber tenido una sesión de mentoring fue realmente motivante, en mi caso la sesión fue en inglés, y me hizo sentir más confianza en mí misma sobre mi desenvolvimiento en el idioma

  • Alix Romero Carrero tuvo la oportunidad de aprender de nuestra coach profesional Dayana Cabeza:

“Pude aprender tips e ideas para vencer algunos miedos e inseguridades que me han limitado mucho a la hora de asumir proyectos o retos. Dayana me permitió explicar algunas situaciones personales que afectan directamente mi ámbito profesional, fue muy atenta y a cada planteamiento aportaba su idea o consejo. Lo que más me gusto es que me suministró material de evaluación personal. Espero poder tener más sesiones con ella y así poder aclarar grandes dudas en torno a mi personalidad y posibilidades laborales”

  • Keyla Torres tuvo mentorías con la mentora Verónica Mendoza y escribió un artículo acerca de como utilizar blogs académicos y programas de mentorías para promover tu desempeño personal y profesional. Además actualmente se unió al equipo Ekpa’palek y trabaja administrando las redes sociales de Ekpa’palek.
Keyla.png

Extracto del artículo de Keyla

design-3315253_1920

  • Karla Salazar también escribió un artículo donde menciona como sus mentorías con la mentora Carolina González le cambió la vida:

“Ekpa’palek no sólo ayuda a caminar, a dar primeros pasos, sino que brinda las herramientas necesarias para enfrentar una nueva cultura, un nuevo lugar, un nuevo idioma y por qué no decirlo, una nueva vida

karla

Extracto del artículo de Karla

  • Jenny Grovas además de compartir su historia de mentoría con la mentora Rosa Calderón nos escribió un artículo con información acerca de los laboratorios en diferentes partes del mundo en el área de Química donde se puede realizar pasantías profesionales.
Jenny Grovas.png

Portada del artículo de Jenny

  • Johnny Dávila nos hizo un video después de sus mentorías con la mentora Daria Shlyueva acerca de cómo buscar posgrados en Europa y también un artículo con tips y recomendaciones acerca de como elegir donde hacer tu doctorado.
Johny.png

Extracto del artículo de Johnny

  • Luis Soto y Kelly Olivos se animaron a escribir un artículo conjunto donde nos cuentan como gracias a sus mentores Obert Marín y Rossana Maguiña se animaron a seguir estudiando lo que les gusta y buscar ser los/as mejores profesionales.
Luis.png

Extracto del artículo de Kelly y Luis

  • Jorge Delgado también hizo un video para nuestro canal de You Tube donde nos relata como la mentoría con la mentora Dayana Cabeza lo ayudó a ser la mejor versión de si mismo.
  • Nils Rafael (mentora Verónica Mendoza) y Wendy Herrera Moncada (mentora Paulina Carmona) presentaron a Ekpa’palek en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Perú) mientras Yannet Quispe lo hizo en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Perú).  Para conocer un poco más acerca de sus experiencias mira este artículo.

Nils

  • Luz Saavedra (mentor Julio Miranda), además de presentar Ekpa’palek en la Universidad Cayetano Heredia (Perú), también nos hizo un video contándonos como la apoyamos para conseguir una pasantia en la Universidad de Harvard.
  • Renzo Rodrígues, mentee de Julio Miranda, nos dejo este testimonio también:

“Hace ya un año tuve ayuda de uno de los mentores de Ekpa’palek llamado Julio Miranda. Lo conocí precisamente por un anuncio en la página de Facebook de Ekpa’palek. Me sorprendió muchísimo su trayectoria como biólogo y coincidía justo en el momento en el que planeaba postular a mi primera beca, y no sabía nada de como poder postular o redactar los documentos requeridos. Gracias a la ayuda en la redacción de la carta de motivación que tuve que presentar y los ánimos que me dió mi mentor, gané la beca de excelencia de intercambio y movilidad estudiantil de pregrado, pudiendo estudiar en la Universidad autónoma de México”

  • Natalia Cuellar escribió un artículo conjunto con su mentora dónde nos cuenta el impacto de su mentoría y añadió:

” Considero de gran valor el hecho que una persona con más experiencia quiera guiarnos en nuestro proceso, lo cual nos servirá como referencia para tomar nuestras decisiones….. nuevamente estoy pensando en mi futuro laboral y, es maravilloso poder leer y releer los consejos dados por la mentora”

En Ekpa’palek estamos muy felices por todo el apoyo que tenemos de nuestros/as mentees, seguimos aprendiendo y mejorando continuamente gracias nuestros/as excelentes mentees y seguimos empoderando más estudiantes!

Esperamos por tí!

Equipo Ekpa’palek.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Cómo te han ayudado las mentorías profesionales gratuitas de Ekpa’palek?

  1. Pingback: Ekpa’palek: Empoderando Latinos/as, lo que logramos en nuestro segundo año | Ekpa'palek: Empoderando Latino/as

  2. Pingback: Estudiantes Peruanas se convierten en mentees y retribuyen a sus comunidades! | Ekpa'palek: Empoderando Latino/as

  3. Pingback: ¿Cómo solicitar un proceso de mentoría profesional Ekpa’palek? | Ekpa'palek: Empoderando Latino/as

  4. Pingback: Tres años empoderando estudiantes con Ekpa’palek | Ekpa'palek: Empoderando Latino/as

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s