Dedicarme a lo que me hace feliz es la clave del éxito!

Continuando con los testimonios de nuestros/as mentees, hoy presentamos a dos mentees que contando con la asesoría de nuestros/as mentores/as Ekpa’palek llegaron a descubrir la clave del éxito para sus futuros profesionales: dedicarse a lo que les hace felices! Y tú ya lo sabías?


Mi nombre es
Luis Soto Ugaldi, soy estudiante de Genética y Biotecnología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú. Contacté a Ekpa’palek y a su mentor Obert Marín porque me encontraba en un dilema, me quería dedicar a la investigación básica; sin embargo, muchos profesores me habían mencionado que no había dinero y eso era una presión para mí, puesto que por ahora dependo económicamente de mis padres, pero sé que no siempre será así. Siendo Obert un egresado de Genética de la misma universidad que yo, consideré que era el mentor adecuado para que pueda darme algunos consejos al respecto.

La información que Obert me brindó, me ayudó muchísimo. Entendí que, si me dedico a lo que me gusta, hacer investigación, el dinero llegará por sí solo. Porque si uno hace lo que le apasiona, siempre se esforzará para hacerlo de la mejor manera y eso te llevará al éxito. Además, entendí que en el extranjero hay muchas oportunidades, muchas universidades que apuestan por la investigación. Por eso, mi meta es conseguir una beca doctoral en una universidad extranjera. Al conversar con Obert, me sentí más seguro de seguir mi vocación, sé que habrá muchas trabas en el camino, pero si él pudo hacerlo yo también puedo hacerlo. Obert es un gran investigador, es de la misma universidad que yo y más allá de eso es una gran persona que le gusta apoyar a otros, sin duda es un ejemplo a seguir. Muchas gracias Obert, muchas gracias Ekpa’palek.

Antes de pasar al siguiente testimonio, les recomendamos ver el video de nuestro canal de YouTube Ekpapalek Empoderando Latinos “¿Cómo tener una mentalidad ganadora?“, presentado por la mentora Dayana Cabeza, quien nos explica qué es el éxito y cómo puedes tú mism@ definirlo. No te lo puedes perder!

Screen Shot 2017-12-29 at 12.12.08 PM.png

Mi nombre es Kelly Olivos Caicedo, soy estudiante de Ciencias Biológicas con especialización en Microbiología y Parasitología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque – Perú. Quiero contarles mi experiencia en el Programa de Mentorías Profesionales de Ekpa’palek.  Contacté a la mentora Rossana Maguiña, porque según su experiencia profesional y área de investigación consideré que podría ayudarme a resolver mis dudas sobre cómo continuar con mi desarrollo profesional y sobre todo cómo escoger una línea de investigación, tema que, tras el transcurso de mi carrera, aún no definía.

Estoy muy agradecida con la sesión de mentoría por email que tuve con Rossana, ya que la información, consejos y sugerencias que me brindó me ayudaron bastante, sobre todo en la parte basada en definir la línea de investigación que me gustaría desarrollar dentro de mi especialidad de microbiología y parasitología. Rossana me aconsejó que para tomar esa decisión debía tener en cuenta lo que más me gusta y me hace feliz. Este punto ha sido muy importante para empezar a desarrollar una estrategia para mi desarrollo profesional, ya que me hizo pensar en lo que particularmente me fascina, que es el campo relacionado a plantas desde una perspectiva microbiológica. Finalmente, pude elegir la rama de investigación a la que me quiero dedicar, que es el estudio de las interacciones entre microorganismos y plantas, con aplicaciones en la agricultura.

Nuevamente agradezco al Programa de Mentorías Profesionales de Ekpa’palek por la oportunidad que se me brindó, que sin duda me ayudó muchísimo y me dio nuevas perspectivas para empezar y seguir el camino de la investigación.

También puedes echar un vistazo al artículo de Amanda Córdova, Mujer influyente de Ekpa’palek, quien escribió sobre la felicidad en “Escogerme a mí misma fue la mejor decisión que pude haber tomado.”

Esperamos que hayan disfrutado de estos testimonios! Agradecemos a nuestros mentees por haberlos escritos para compartirlos con la comunidad de Ekpa’palek. Recuerden siempre tener en cuenta lo que les hace felices para escoger y seguir su camino profesional. Finalmente, los invitamos a hacer uso de todos los recursos que tenemos disponibles para ustedes en Ekpa’palek: Programa de Mentorías Profesionales, Programa de Empoderamiento de Mujeres, Programa de Empoderamiento en Lenguas Indígenas, Blog y Canal de YouTube.

Bienvenido 2018!

 

Screen Shot 2017-12-29 at 12.11.01 PM

2 pensamientos en “Dedicarme a lo que me hace feliz es la clave del éxito!

  1. Pingback: Ekpa’palek: Empoderando Latinos/as, lo que logramos en nuestro segundo año | Ekpa'palek: Empoderando Latino/as

  2. Pingback: ¿Cómo te han ayudado las mentorías profesionales gratuitas de Ekpa’palek? | Ekpa'palek: Empoderando Latino/as

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s